Blog de David Comas Rodríguez

Algunos somos marxistas-leninistas (Una respuesta a Alberto Garzón)

Las reflexiones de Alberto Garzón introducen una idea difusa y poco claro de lo que es el comunismo, desviándonos del camino de la lucha revolucionaria.

Brasil, acosada por el imperialismo

El gobierno de Dilma Rousseff se encuentra asediado mediante movilizaciones de corte reaccionario y aislado internacionalmente debido al retroceso de sus aliados en la región.

El gran momento de Oriol Junqueras

Cuando se juega al nacionalismo, suelen ganar los nacionalistas. Y ya el marxismo nos enseñó que el nacionalismo, en lo fundamental, es un fenómeno esencialmente burgués.

Hablarle al viento

Una de las tareas principales de los comunistas consiste en hacer llegar nuestras posiciones políticas y la explicación marxista-leninista del mundo a las masas obreras

El anticomunismo de Pablo Iglesias y el aislamiento de los nostálgicos

En la lucha interreformista, Pablo Iglesias arremete, entremezcládolos, contra IU y contra la cultura comunista.

¡Váyase señor González, váyase de Venezuela!

El pueblo de Venezuela no puede quedarse solo. Ante la injerencia de nuestro país en sus asuntos, los trabajadores y el pueblo tenemos una responsabilidad como internacionalistas.

Notas sobre la Unidad Popular II: ¿Por qué la clase obrera?

La clase obrera debe fraguar su independencia política en forma de teoría revolucionaria y organización política de clase (esto es, de partido político obrero). Si no hace esto estará abocada a verse arrastrada bajo la dirección ideológica de la burguesía o de la pequeña-burguesía, con más medios, herramientas y canales de difusión para calar entre la conciencia de las masas.

El banquero que murió con corbata roja

El fallecimiento de Emilio Botín ha monopolizado los titulares de los principales rotativos e inf

Una reforma municipal para dominarlos a todos

Las reformas son siempre intencionales y tienen razones políticas de fondo, en esta propuesta no iba a ser diferente.