Blog de Miguel Ángel Villalón

Realidad social, conciencia y cambio político

Los marxistas-leninistas tenemos que dejar de rebajar nuestro cometido y de ir a la zaga de la conciencia obrera espontánea, debemos centrarnos en explicar la teoría marxista-leninista y el programa comunista.

La clase obrera ante la formación del nuevo gobierno

Los comunistas tenemos que ayudar a las masas obreras a encontrar su propio camino, el camino de la democracia proletaria, invisible bajo la costra de prejuicios burgueses.

Enfrentar el empeoramiento social con claridad y combatividad

Desde el sindicalismo y su presión sobre la política democrático-burguesa, se puede frenar el avance de la miseria, de la represión del derecho de huelga y de las demás lacras del capitalismo, pero no se puede impedir que las mismas acaben imponiéndose.

¿Puede haber democracia sin dictadura?

Una pregunta pertinente desde que las masas del pueblo han empezado a verse perjudicadas por los privilegios de los más ricos y han levantado frente a ellos la bandera de la democracia. 

Después de Grecia, Portugal se une a la resistencia

Miguel Ángel Villalón, Secretario General del PTD, analiza la situación en Portugal después de las elecciones y la táctica de los comunistas.

Sigamos adelante, construyendo partido comunista

Apoyar las justas movilizaciones, desmontar las ideas falsas y construir el partido de la clase obrera, partido comunista.

¿Quién alimenta el "odio social"?

No les gusta el discurso de "odio social", cuando son sus hechos los que han alimentado ese odio

Para qué necesitamos el Partido Comunista

Sólo el desarrollo de una conciencia y de una actividad independientes por parte de la clase obrera permitirá que el pueblo se salve de la catástrofe a la que nos arrastra el capitalismo y emprenda un nuevo camino de progreso y bienestar.

Reflexiones sobre el modo de superar las contradicciones en el movimiento obrero

Nuestras actuales organizaciones tienen que adoptar la actitud más pedagógica posible hacia las manifestaciones de atraso, ya sean espontaneístas o dogmáticas, para corregirlas.

Podemos y la clase obrera

Análisis sobre el fenómeno Podemos del Secretario General del PTD.