¡La caza de brujas continúa!

Partido del Trabajo Democrático
Jueves, 28 Noviembre, 2013

Parece que al régimen de empresarios y banqueros tampoco le gusta la solidaridad; esta tarde se han concentrado a las puertas de la comisaría de Moratalaz más de 400 personas en apoyo a los 17 detenidos de esta mañana por participar en una manifestación antifascista en Ciudad Universitaria.

La concentración transcurría de manera pacífica hasta que la policía, tras comprobar que la solidaridad no tiene límites ha decidido cargar indiscriminadamente para disolver a los congregados. Tras varios minutos de tensión y numerosas carreras por las calles de Moratalaz la carga se ha saldado con once detenidos y numerosos heridos, teniendo que ser atendidos algunos por los servicios sanitarios.

Estos hechos no hacen más que demostrar, una vez más, el carácter político de esta “operación policial”. Mientras que la ultraderecha puede campar a sus anchas llamando a la violencia gratuita, e incluso ejerciéndola, el Estado de los empresarios y banqueros descarga todo el peso de su ley -que cada vez endurece más- sobre el movimiento antifascista, estudiantil y popular.

Desde el PTD mostramos nuevamente nuestro profundo rechazo a esta ola represiva, que no tiene otro objetivo que defender los privilegios de la oligarquía de empresarios y banqueros frente a quienes justamente luchan porque esos privilegios no pesen más que los derechos de la mayoría trabajadora.

Exigimos la libertad sin cargos para las y los detenidos y llamamos a la solidaridad con las compañeras y compañeros.