¡Libertad sin cargos para los estudiantes antifascistas!

Partido del Trabajo Democrático
Jueves, 28 Noviembre, 2013

El pasado 20 de Noviembre, más de 300 antifascistas, muchos de ellos estudiantes, convocados por el Bloque Antifascista Estudiantil, se concentraron en Ciudad Universitaria para mostrar su rechazo a las agresiones fascistas que se vienen sucediendo en la Universidad pública en los últimos meses.

La manifestación que discurrió por la Avenida Complutense pasó por la facultad de Derecho, donde, se produjo un encontronazo con miembros de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, de ideología derechista, teniendo que ser atendidas por el SAMUR cinco personas.

Durante toda la mañana de hoy, se han sucedido numerosas detenciones, hasta el momento son 17 las personas detenidas (aunque, aun sin haberlas confirmado, podrían llegar a ser hasta 20), que han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz donde esperan ser puestos a disposición judicial. Se les imputan delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, con agravante de actuar con odio y otros delitos de lesiones y daños.

Desde el PTD mostramos nuestro profundo rechazo a estas detenciones arbitrarias y al intento de criminalizar al movimiento estudiantil que lucha contra la intolerancia y el odio de las asociaciones y personas de extrema derecha y la impunidad de la que gozan. Todos los activistas conscientes tenemos el deber de denunciar la arbitrariedad y los atropellos de la represión de un Estado que ataca a todos aquellos que defienden los derechos sociales, políticos y económicos de la mayoría trabajadora y popular.

Por ello animamos a todos y a todas a participar en la convocatoria que promueve Tomalafacultad esta tarde a las 19.00h frente a la comisaría de Moratalaz, para que nuestros compañeros sepan que no están solos.