¡Retirada inmediata de cargos para el compañero Diego Cañamero!

Partido del Trabajo Democrático
Viernes, 17 Octubre, 2014

A continuación reproducimos la nota enviada al Sindicato Andaluz de Trabajadores ante la detención de Diego Cañamero.  Ya ha sido puesto en libertad con cargos, pero desde el Partido del Trabajo Democrático pedimos la retirada inmediata de todos los cargos.

“El compañero Diego Cañamero, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha sido detenido por la Guardia Civil este lunes 21 de octubre a la altura de la localidad de Alcalá del Río. Las razones de la detención se vinculan a su activismo sindical en la huelga de basuras acontecida en la localidad sevillana de El Coronil a principios de este año.

El conjunto de la militancia del Partido del Trabajo Democrático quiere expresar su solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores ante los episodios de represión continuada que está sufriendo por desarrollar su actividad en defensa de los trabajadores andaluces. Por ello quiere posicionarse abiertamente en favor de la libertad sin cargos para el Portavoz Nacional del SAT.”