¿Por qué una fábrica de ideas?

Partido del Trabajo Democrático
18 de Diciembre de 2015

Huelgas, marchas, manifestaciones, ocupaciones, elecciones... Para la lucha de la clase obrera son muchas las herramientas disponibles. No podemos renunciar a ninguna de ellas, pues conforme cambia la coyuntura lo que antes parecía imposible o inútil se vuelve incluso necesario. Ello exige que sepamos orientarnos por el nada fácil camino de la lucha revolucionaria por la emancipación de la clase obrera. Por tanto, es necesario comprender en profundidad y con rigor científico el funcionamiento de la actual sociedad capitalista. Debemos saber desenmascarar las falacias de los defensores de la explotación capitalista para poder erradicarla. Debemos unir esta comprensión teórica a la práctica de lucha en los terrenos político y económico. Ésta es la importancia de la teoría revolucionaria, de la lucha de clases en el terreno de las ideas.

Desde el Partido del Trabajo Democrático esperamos contribuir a este esfuerzo con el lanzamiento de nuestro proyecto de elaboración y difusión teórica La Fábrica de Ideas. Empezando por la página web con este mismo nombre, iremos sentando las bases para la futura revista teórica de nuestro partido. El contenido de La Fábrica de Ideas abarcará materiales de análisis (de elaboración propia), materiales de formación y promoción de textos clásicos del marxismo-leninismo, entre otros. 

El Partido Comunista se fundamenta en la fusión del socialismo científico con el movimiento obrero. Por ello, el desarrollo las diversas formas de lucha de la clase obrera, del movimiento obrero, exige de las y los comunistas el desarrollo de la teoría revolucionaria a la altura de los tiempos. En este sentido, nuestro proyecto de revista teórica se inscribe dentro de nuestra contribución para asegurar los instrumentos básicos del partido obrero independiente con el que llevar adelante la revolución socialista.

En este sentido, estrenamos nuestro primer número de La Fábrica de Ideas con el artículo El fenómeno Podemos y su esencia “post”, acerca de la naturaleza política y de clase de Podemos y cuyo enlace adjuntamos a continuación: http://lafabricadeideas.press/article/el-fenomeno-podemos-y-su-esencia-p...