Alfon debe seguir en libertad

Partido del Trabajo Democrático
Comité Central
Miércoles, 17 Septiembre, 2014

De un tiempo a esta parte, hemos ido observando cómo la represión en España se ha ido recrudeciendo, con distintas políticas, criminalizando cualquier acto protesta, e imponiendo duras penas y multas a aquellos y aquellas que se atreven a salir a la calle para denunciar el retroceso en derechos que se está dando para la clase trabajadora.

Así pues, tenemos el caso de Alfon, un joven, vecino de Vallecas, quien fue detenido al salir de su casa el 14 de Noviembre del 2012, día en el que se llevo a cabo la huelga general europea, siendo encarcelado durante dos meses en régimen FIES.

El próximo 18 de Septiembre tendrá lugar el juicio, en el cual, la fiscalía le pide 5 años y seis meses de prisión, por el delito de tenencia ilícita de explosivos. Se trata de un montaje policial, ya que la acusación de tenencia de explosivos es absolutamente falsa.

Por ello, desde el PTD queremos mostrar nuestra solidaridad con Alfonso, exigiendo su absolución, así como el cese de la criminalización, la persecución, los montajes policiales y represión contra la clase trabajadora y las capas populares.

¡ALFON LIBERTAD!