Comunicado ante el anuncio de cierre de la planta de Tenneco en Gijón

Partido del Trabajo Democrático
Unión Proletaria
Miércoles, 11 Septiembre, 2013

Con la intención de la Empresa TENNECO de paralizar su actividad en Gijón, se demuestra una vez mas la grave crisis que sufre el sistema capitalista y que la única salida que tiene, es el cálculo matemático del mayor beneficio al menor coste posible. Pagando de esta manera no los culpables directos de la actual crisis -crisis inherente al sistema capitalista- si no el conjunto de los trabajadores.

Esta voluntad de la empresa, y los engaños e ilusiones a los que ha sometido a los trabajadores a lo largo de estos meses, nos hace ver, de nuevo, que no se puede ni se debe esperar nada de la patronal. Pues los derechos y las conquistas que a lo largo de los años ha conseguido la clase obrera no son favores que el capital nos conceda en un momento u otro. Son pequeñas victorias que arranca la clase obrera a quien continuamente les roba y les saquea. A los empresarios no les importa nada nuestro derecho al trabajo, no les importan nada nuestros derechos laborales, nuestros derechos sociales, nuestras condiciones de vida; exclusivamente se concentran en sacar más y más beneficios a nuestra costa.

Por eso cuando los trabajadores y trabajadoras somos débiles a nivel organizativo, más fácil se le hace al capital seguir con su política depredadora y parasitaria. La unidad nos fortalece para hacer frente a la ofensiva de los empresarios y sus gobiernos contra nuestro derecho al trabajo, nuestro derecho a una vida digna.

En ese sentido desde el PTD y UP saludamos las luchas que vayan a empezar a realizar los trabajadores de TENNECO y humildemente ofrecemos nuestra más sincera solidaridad y apoyo.

¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

¡POR NUESTROS DERECHOS!