Conferencia del PTD: nota informativa del nuevo Comité Central

Comité Central del PTD
Miércoles, 2 Noviembre, 2016

El pasado 29 de octubre el Partido del Trabajo Democrático ha celebrado una conferencia politica. Esta ha servido para discutir en profundidad sobre las tareas prioritarias del momento y la forma de organizarnos para llevarlas a cabo. Sirva esto como resumen muy sintético de las orientaciones generales tomadas por el partido:

  1. La tarea prioritaria en este momento es la propaganda política sistemática y a gran escala, con el objetivo de recuperar la influencia perdida de las ideas del socialismo científico entre la clase obrera y los sectores populares. Para lograr esto el PTD sitúa dos ejes:
    1. El vehículo principal de la propaganda ha de ser un periódico político comunista, que ejerza labores de propagandista, agitador y organizador del partido y de la clase.
    2. El medio más importante en el que se debe distribuir esta prensa, es en los grandes centros de trabajo industrial de nuestro país, es decir, en el corazón de la economía capitalista española.
  2. La difusión de la prensa política deber servir para establecer vínculos estables del partido con la clase obrera industrial, con sus elementos más avanzados y conscientes. Y debe servir de base para establecer círculos obreros y organizaciones del partido en las fábricas. El partido va a las fábricas a hacer política, no sindicalismo. El sindicalismo es tarea de los sindicatos (en los cuales participamos y buscamos la unidad sindical).
  3. A su vez la vinculación de la organización del partido y sus militantes al proletariado industrial, debe ejercer una influencia positiva en la comprensión y desarrollo de las ideas del socialismo científico y el marxismo leninismo por parte de nuestra gente. La formación y capacitación práctica y teórica es una prioridad del partido para sus militantes.
  4. El partido adecuará su organización a estas prioridades.

Por último el PTD quiere llamar la atención y prevenir a sus militantes y simpatizantes de que la llegada del nuevo gobierno del PP, con nuevas y más agresivas reformas, recortes y ataques contra los trabajadores y las clases populares, supondrá un repunte de la movilización espontánea y/o impulsada por los partidos de la reforma del sistema. Sin descartar la participación en estas movilizaciones, es preciso dosificar bien las energías y no perder de vista las prioridades que nos marcamos. Si el proletariado no da el paso decisivo a la lucha política por el socialismo, no habrá cambio posible. De nosotros y nosotras depende que así sea.

El PTD irá publicando paulatinamente los contenidos de los documentos aprobados en la conferencia, para conocimiento del público general.