El PTD Condena las agresiones nazi-fascistas en Ciudad Universitaria

El fascismo como instrumento de las clases dominantes

para crear terror e imponer sus intereses

 

Durante la tarde del pasado martes 21 de Octubre, unos 40 integrantes de grupos juveniles nazi-fascistas, han acudido a Ciudad Universitaria (Madrid) para atacar al movimiento estudiantil madrileño en plena semana de movilizaciones en defensa de la educación pública. Una acción planificada en la facultad de Historia, para atacar directamente el despacho de la asociación UHP (Unión de Historiadores Progresistas) arrancado sus pancartas y cartelería en defensa de la educación pública. Después se han trasladado por el campus universitario donde han acabado agrediendo y ocasionándoles lesiones a dos estudiantes de ciencias de la información.

No es la primera vez que Respuesta Estudiantil interviene durante movilizaciones en defensa por la educación pública. En la huelga general educativa del 24 de Octubre de 2013, en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, 4 miembros de esta organización amenazaron con un machete de grandes dimensiones a un grupo de estudiantes que estaban llevando a cabo su derecho a huelga.

Manifestamos nuestra máxima solidaridad con los activistas agredidos y esperamos su inmediata recuperación, animamos a los estudiantes a mantener el nivel de las protestas y no permitir que estos ataques amedrenten la lucha estudiantil en defensa de la educación.

Este tipo de agresiones son inadmisibles y no pueden pasar sin respuesta. Para ello llamamos a las y los estudiantes a secundar las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública, denunciando la política en materia educativa del Gobierno y la convivencia del fascismo con el Estado para amedrentar la lucha por la Educación Pública.

 

¡FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!