A los trabajadores y trabajadoras de Correos

Partido del Trabajo Democrático
30 de Noviembre de 2017

Manifestación Correos 2 de diciembre de 2017Los derechos de las y los trabajadores de Correos no paran de retroceder. Las últimas bolsas de empleo dan fe de ello. La jefatura no se anda con medias tintas y está aplicando de forma brutal el mismo paquete de recortes y destrucción de empleo que el resto de grandes empresas y multinacionales. El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín declaraba en julio que:

El reto más complejo es transformar Correos en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones digitales en España. Nos sentimos todos muy orgullosos de estar consiguiéndolo.

¿Es eso lo que percibe la plantilla de Correos? Nada más lejos de la realidad. 

Cada vez se trabaja más y en peores condiciones: que se lo digan a las y los eventuales. Asimismo, la prestación del SPU deja de ser una prioridad y la empresa se enfoca en la parte jugosa y lucrativa: la paquetería y el comercio electrónico. Sin embargo y a pesar del panorama, la plantilla de Correos está demostrando que no va a permitir que su esfuerzo se traduzca en el aumento de los beneficios de empresarios y accionistas mientras sus derechos son arrojados por el caminos y se degrada la prestación de un buen servicio público para la gente.

Desde el Partido del Trabajo Democrático apoyamos las reivindicaciones y la lucha de la plantilla de Correos y estamos convencidos de que unidad y organización son las mejores armas para enfrentarse a la consolidación de la precariedad que los grandes magnates quieren imponer.

¡NOS QUIEREN CON MIEDO, ENCONTRARÁN UNIDAD!