Miles contra millones

Partido del Trabajo Democrático
3 de Mayo de 2015

En el 125 aniversario del Día Internacional de las y los trabajadoras/es han llenado las calles de las principales ciudades del estado decenas de miles de personas para protestar contra la política de ajustes y recortes que han provocado el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de una inmensa mayoría de la población trabajadora. Sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales vitorearon la lucha de la clase obrera y conmemoraron de esta manera la historia de todas/os las/os trabajadoras/es del mundo. 

 

Las sucesivas reformas laborales impuestas por PSOE y PP, las cifras del paro maquilladas con contratos tremendamente precarios, la privatización progresiva de los servicios públicos y la necesidad de barrer del gobierno a los partidos políticos que gobiernan contra los intereses del pueblo trabajador centraron la atención de la mayoría de las consignas.

 

Celebrar el día de la clase obrera pone de manifiesto la necesidad de reivindicar nuestra obra como trabajadores y las aspiraciones justas de ser nosotros quienes administremos una riqueza generada por nosotros mismos y así poder librar a la sociedad de la visión miope de intereses privados para sustituirla por la garantía de satisfacer todas nuestras necesidades.

 

El Partido del Trabajo Democrático participó activamente en las diferentes movilizaciones. Lamentamos que la clase obrera no pueda caminar junta en una sola gran movilización, y quisimos hacer énfasis en la necesidad de la unidad obrera como condición fundamental para lograr ganar las sucesivas batallas que la lucha de clase nos presenta. Unidos y organizados sí es posible enfrentar al enemigo común. Lenin dijo "es una lucha de miles contra millones