Saludo al año nuevo coreano y al congreso del Partido del Trabajo de Corea

Partido del Trabajo Democrático
23 de Enero de 2016

El 1º de enero de 2016, el camarada Kim Jong Un, máximo dirigente del Partido del Trabajo y de la República Popular Democrática de Corea dirigió un discurso a la nación, con ocasión del Año Nuevo, destacando los acontecimientos y los logros alcanzados hasta la fecha. Se refirió a la acertada dirección política del Partido y a la fortaleza del Ejército Popular. 

Anunció que, en el nuevo año que comienza, se va a celebrar el VII Congreso del PTC. Treinta y seis años después del anterior, la realización de este Congreso pone de manifiesto que el largo período de duras pruebas vivido por Corea socialista ha sido superado con éxito. El camarada Kim Jong Un condensó los preparativos de este Congreso con la consigna:  "¡Abramos una época de mayor esplendor para la construcción de un Estado poderoso y próspero en este año en que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea!".

Habló de dar un nuevo impulso en el desarrollo económico del país y la mejora de vida del pueblo mediante la concentración de todas las fuerzas en la construcción de una potencia económica. Llamó a consolidar por todos los medios el poderío político-militar de la RPDC y la voluntad de fortalecimiento basado en las propias fuerzas para la construcción de un Estado próspero socialista. 

Exhortó a desarrollar con mayor dinamismo el movimiento por la reunificación de la patria. Enfatizó que, si bien persiste el desafío de las fuerzas hostiles y no ha amainado la tensión de la situación, la RPDC avanzará invariablemente por el único camino de la independencia, el Songun (prioridad defensiva) y el socialismo con la bandera roja de la revolución. Se comprometió a hacer los esfuerzos responsables por preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo.

Ratificó que el PTC y el gobierno de la RPDC fortalecerán la solidaridad con los pueblos del mundo opuestos a la agresión y la guerra, la dominación y la subyugación, y ampliarán las relaciones de amistad y cooperación con todos los países que respetan la soberanía de la RPDC y la tratan con amistad.

Desde el Partido del Trabajo Democrático saludamos la celebración del congreso del PTC y esperamos que sus conclusiones sirvan para continuar profundizando la vía de la construcción socialista en el norte de Corea.