clase obrera

El Partido en el 1º de mayo

Miles de trabajadoras y trabajadores hemos llenado más de setenta ciudades del país reclamando que ahora que la economía remonta y crece "no hay excusas" para seguir manteniendo las políticas de recortes y ajustes con las que la mayoría trabajadora hemos vistos recortados nuestros derechos laborales y sociales.

La clase obrera es el corazón del pueblo

Los partidos más destacados del IBEX35 y la CEOE, han unido fuerzas. Quieren asegurarse de que el programa económico de los millonarios se aplique. El PP está en La Moncloa para ello. Vienen nuevas agresiones contra la mayoría trabajadora.

[Opinión] ¡No hay impasse en la lucha de clases!

La lucha de clases no se detiene con un gobierno en funciones: no se detienen los ataques contra la clase obrera y el pueblo.

[Opinión] Los supermercados para los superexplotados

Un sector de la clase obrera que en la actualidad se encuentra con más pésimas condiciones de trabajo y en el que más explotados se encuentran sus empleados: el sector de la gran alimentación y consumo.

Sobre las remunicipalizaciones

La clase obrera ha de beneficiarse de estas remunicipalizaciones mediante la mejora salarial, la reducción de la intensidad del trabajo mediante la ampliación de la plantilla y la mejora de los medios de trabajo.

Sobre la “superexplotación” de las horas extra

Sobre la realidad de las horas extra, los beneficios que generan a los empresarios y la necesidad de luchar colectivamente por nuestros derechos.

Sus beneficios requieren cada vez más sudor de los trabajadores

Las grandes empresas y bancos del IBEX-35 ganan cada vez más beneficios, mientras la clase obrera retrocede en poder adquisitivo y derechos.

Organizar las reivindicaciones obreras

El PTD propone en su Programa Político la necesidad de organizar las reivindicaciones de la clase obrera.

De la participación obrera en las instituciones burguesas

Dadas las actuales condiciones, la participación de la clase obrera en las instituciones burguesas es una táctica positiva en la construcción de una conciencia de clase en sí, que sirva como base de una conciencia de clase para sí.