Después de Siria… ¿también Corea?

18 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Casi dos semanas después de la agresión a la República Árabe Siria, la administración estadounidense amenaza con “repetir” la jugada contra la República Popular Democrática de Corea. Todo ello tras otro alarde imperialista con el lanzamiento de la mal llamada “madre de todas las bombas” en Afganistán, con la excusa del combate contra el autodenominado Estado Islámico. Se ha dicho que estos alardes imperialistas han sido avisos de lo que el gobierno estadounidense podría llegar a realizar respecto al programa nuclear norcoreano.

El alarde militar de Trump echa más leña al fuego

7 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Si la administración Obama ya había intervenido en Siria apoyando a grupos extremistas y con bombardeos bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico, con Trump vuelven las intervenciones directas y abiertas contra Estados soberanos que caracterizaron a la era Bush. Además, nuevamente se aduce el pretexto humanitario, acusando al gobierno sirio de cruzar la “línea roja” tras haber presuntamente atacado a civiles con armas químicas en la provincia siria de Idlib.

8 de marzo: luchar por la emancipación de las mujeres implica luchar por la emancipación del conjunto de la clase obrera y viceversa.

El 8 de marzo se ha convertido en el día internacional de la mujer. Se trata de un día históricamente reivindicativo, de rememoración de un pasado de duras conquistas por un lado y por otro lado de lucha por nuestros derechos, todavía hoy bajo continuo cuestionamiento. Las mujeres, consideradas como menores de edad hasta hace relativamente poco, eramos excluidas de la vida pública de forma sistemática.

Comunicado de la Secretaría del Partido Comunista (Suiza): ¡ Suiza tiene que dejar de cooperar con la OTAN !

Reproducimos este artículo de Massimiliano Ay, secretario político del Partido Comunista (Suiza), donde denuncia las tentativas de colaboración del gobierno suizo con la OTAN. Al igual que nuestros camaradas suizos, reafirmamos nuestro compromiso por la paz y contra las agresiones imperialistas.

[Stalin] Estrategia y táctica

Seguimos aportando materiales para la reflexión de cara a la concreción de la línea de nuestro Partido. Esta vez publicamos un fragmento de uno de los documentos más difundidos del marxismo-leninismo, junto con el Manifiesto del Partido Comunista. Se trata del apartado de Los fundamentos del leninismo de Stalin dedicado a la estrategia y la táctica de la revolución. En este apartado se sintetizan los principios leninistas de cara a la configuración de la estrategia, teniendo en cuenta las tareas de la revolución, de la táctica, teniendo en cuenta los flujos y reflujos del movimiento revolucionario, así como la diferencia entre la táctica reformista y la táctica revolucionaria. La política de alianzas del proletariado y las diferentes formas de lucha y organización que le son convenientes en cada coyuntura son cuestiones decisivas y su comprensión es imprescindible para todo partido que aspire a encabezar la revolución socialista.

El trabajo como elemento discursivo central

En nuestra pasada conferencia de octubre conseguimos determinar con mayor claridad nuestras tareas actuales: formarnos sólidamente en el marxismo-leninismo, lanzar una planificada actividad propagandística y agitativa y editar un periódico comunista que se convierta en el vehículo principal entre el Partido y las masas obreras. Ahora bien, desplegar una intensa actividad política que engarce los problemas actuales de la lucha de clases con los problemas de la revolución socialista supone lograr convertirnos en un partido capaz de analizar con justeza la realidad material que nos rodea y saber qué tecla tocar en cada momento para ir avanzando. Así pues, hemos de saber qué tecla tocar en cada momento. Nuestro último pleno del Comité Central ha resuelto que uno de los elemento discursivo que nos ha de permitir precisamente cumplir con la tarea de comenzar a difundir las ideas revolucionarias en su medio de clase es: el trabajo.

[Lenin] La táctica de la lucha de clase del proletariado

Después de la publicación de nuestro documento político y organizativo seguimos tratando de afinar y concretar la táctica de nuestro Partido. A fin de contribuir al esclarecimiento de esta cuestión, publicamos hoy este fragmento del artículo de Lenin Carlos Marx (Breve esbozo biográfico, con una exposición del marxismo). Se trata del apartado del artículo dedicado a los principios que deben regir la táctica de lucha de la clase obrera en cada momento.

3.4 Una sola línea editorial con múltiples voces

Terminamos hoy la publicación de nuestro documento político y organizativo. Todo lo expuesto en apartados anteriores se puede resumir en la consigna de “una sola línea editorial con cientos de voces”. Lo que debe tratar nuestra apuesta político-organizativa de este periodo es unificar el conjunto de nuestras capacidades militantes, para que podamos llevar la tarea de educación teórico-política a las masas obreras más susceptibles de asimilar el marxismo-leninismo.

3.3 El centro y la periferia del Partido

Hoy publicamos el punto 3.3 de nuestro documento dedicado a la relación y articulación entre el centro y la periferia de nuestra organización. Si queremos construir un gran aparato de propaganda y agitación, debemos clarificar la relación existente entre el centro y la periferia del partido. Esto no es un problema menor sino principal.