Sobre los atentados en Cataluña

18 de Agosto de 2017
Partido del Trabajo Democrático

Ante los terribles ataques que se han producido en Cataluña, el Partido del Trabajo Democrático quiere mostrar su solidaridad, apoyo y condolencias a las víctimas y sus familias.

Todo parece indicar que nos encontramos ante un ataque terrorista cuya autoría corresponde al Estado Islámico (DAESH,ISIS), de ideología Wahabita (la versión islámica de la extrema derecha). Pero consideramos que no podemos quedarnos en la superficie o en lo meramente aparente, lo cual sería fácil, sino conocer lo que hay detrás del wahabismo y el porqué de su gran expansión.

Cuba: la Revolución sigue adelante pese a las dificultades

26 de Julio de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Este 26 de julio la Revolución Cubana afronta su 64º aniversario en un contexto internacional lleno de dificultades. América Latina está en plena ola reaccionaria que, con el apoyo del imperialismo estadounidense, está tratando de remover a los gobiernos progresistas de la región, cosa que ya ha logrado en un país tan importante como Brasil y trata desesperadamente de lograr en otro país no menos importante como es Venezuela.

Contra la escalada golpista en Venezuela

29 de Junio de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El ataque desde un helicóptero contra edificios oficiales por parte de un desertor de la policía en Venezuela vuelve a poner al país en el punto de mira internacional, además de elevar la escalada de violencia que ha estado sufriendo en los últimos años.

Valoraciones sobre la propuesta de Moción de Censura

Ante la propuesta de Moción de Censura promovida por el grupo parlamentario Unidos Podemos, queremos hacer las siguientes valoraciones.

1. Es una necesidad acuciante desalojar al PP del Gobierno del Reino de España. Lo es más aún desalojar la agenda política y económica que este partido está aplicando, que no es otra que la agenda del gran capital y la oligarquía española.

El Partido en el 1º de mayo

Miles de trabajadoras y trabajadores hemos llenado más de setenta ciudades del país reclamando que ahora que la economía remonta y crece "no hay excusas" para seguir manteniendo las políticas de recortes y ajustes con las que la mayoría trabajadora hemos vistos recortados nuestros derechos laborales y sociales.

Calentando motores para el Primero de Mayo

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo 1º de mayo y el PTD no afloja en las tareas de difusión "a pié de fábrica".

Después de Siria… ¿también Corea?

18 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Casi dos semanas después de la agresión a la República Árabe Siria, la administración estadounidense amenaza con “repetir” la jugada contra la República Popular Democrática de Corea. Todo ello tras otro alarde imperialista con el lanzamiento de la mal llamada “madre de todas las bombas” en Afganistán, con la excusa del combate contra el autodenominado Estado Islámico. Se ha dicho que estos alardes imperialistas han sido avisos de lo que el gobierno estadounidense podría llegar a realizar respecto al programa nuclear norcoreano.

El alarde militar de Trump echa más leña al fuego

7 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Si la administración Obama ya había intervenido en Siria apoyando a grupos extremistas y con bombardeos bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico, con Trump vuelven las intervenciones directas y abiertas contra Estados soberanos que caracterizaron a la era Bush. Además, nuevamente se aduce el pretexto humanitario, acusando al gobierno sirio de cruzar la “línea roja” tras haber presuntamente atacado a civiles con armas químicas en la provincia siria de Idlib.