Contra la escalada golpista en Venezuela

29 de Junio de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El ataque desde un helicóptero contra edificios oficiales por parte de un desertor de la policía en Venezuela vuelve a poner al país en el punto de mira internacional, además de elevar la escalada de violencia que ha estado sufriendo en los últimos años.

Valoraciones sobre la propuesta de Moción de Censura

Ante la propuesta de Moción de Censura promovida por el grupo parlamentario Unidos Podemos, queremos hacer las siguientes valoraciones.

1. Es una necesidad acuciante desalojar al PP del Gobierno del Reino de España. Lo es más aún desalojar la agenda política y económica que este partido está aplicando, que no es otra que la agenda del gran capital y la oligarquía española.

El Partido en el 1º de mayo

Miles de trabajadoras y trabajadores hemos llenado más de setenta ciudades del país reclamando que ahora que la economía remonta y crece "no hay excusas" para seguir manteniendo las políticas de recortes y ajustes con las que la mayoría trabajadora hemos vistos recortados nuestros derechos laborales y sociales.

Calentando motores para el Primero de Mayo

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo 1º de mayo y el PTD no afloja en las tareas de difusión "a pié de fábrica".

Después de Siria… ¿también Corea?

18 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Casi dos semanas después de la agresión a la República Árabe Siria, la administración estadounidense amenaza con “repetir” la jugada contra la República Popular Democrática de Corea. Todo ello tras otro alarde imperialista con el lanzamiento de la mal llamada “madre de todas las bombas” en Afganistán, con la excusa del combate contra el autodenominado Estado Islámico. Se ha dicho que estos alardes imperialistas han sido avisos de lo que el gobierno estadounidense podría llegar a realizar respecto al programa nuclear norcoreano.

El alarde militar de Trump echa más leña al fuego

7 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Si la administración Obama ya había intervenido en Siria apoyando a grupos extremistas y con bombardeos bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico, con Trump vuelven las intervenciones directas y abiertas contra Estados soberanos que caracterizaron a la era Bush. Además, nuevamente se aduce el pretexto humanitario, acusando al gobierno sirio de cruzar la “línea roja” tras haber presuntamente atacado a civiles con armas químicas en la provincia siria de Idlib.

8 de marzo: luchar por la emancipación de las mujeres implica luchar por la emancipación del conjunto de la clase obrera y viceversa.

El 8 de marzo se ha convertido en el día internacional de la mujer. Se trata de un día históricamente reivindicativo, de rememoración de un pasado de duras conquistas por un lado y por otro lado de lucha por nuestros derechos, todavía hoy bajo continuo cuestionamiento. Las mujeres, consideradas como menores de edad hasta hace relativamente poco, eramos excluidas de la vida pública de forma sistemática.

Comunicado de la Secretaría del Partido Comunista (Suiza): ¡ Suiza tiene que dejar de cooperar con la OTAN !

Reproducimos este artículo de Massimiliano Ay, secretario político del Partido Comunista (Suiza), donde denuncia las tentativas de colaboración del gobierno suizo con la OTAN. Al igual que nuestros camaradas suizos, reafirmamos nuestro compromiso por la paz y contra las agresiones imperialistas.

[Stalin] Estrategia y táctica

Seguimos aportando materiales para la reflexión de cara a la concreción de la línea de nuestro Partido. Esta vez publicamos un fragmento de uno de los documentos más difundidos del marxismo-leninismo, junto con el Manifiesto del Partido Comunista. Se trata del apartado de Los fundamentos del leninismo de Stalin dedicado a la estrategia y la táctica de la revolución. En este apartado se sintetizan los principios leninistas de cara a la configuración de la estrategia, teniendo en cuenta las tareas de la revolución, de la táctica, teniendo en cuenta los flujos y reflujos del movimiento revolucionario, así como la diferencia entre la táctica reformista y la táctica revolucionaria. La política de alianzas del proletariado y las diferentes formas de lucha y organización que le son convenientes en cada coyuntura son cuestiones decisivas y su comprensión es imprescindible para todo partido que aspire a encabezar la revolución socialista.