Noticias del PTD

8 de marzo: luchar por la emancipación de las mujeres implica luchar por la emancipación del conjunto de la clase obrera y viceversa.

El 8 de marzo se ha convertido en el día internacional de la mujer. Se trata de un día históricamente reivindicativo, de rememoración de un pasado de duras conquistas por un lado y por otro lado de lucha por nuestros derechos, todavía hoy bajo continuo cuestionamiento. Las mujeres, consideradas como menores de edad hasta hace relativamente poco, eramos excluidas de la vida pública de forma sistemática.

La clase obrera es el corazón del pueblo

Los partidos más destacados del IBEX35 y la CEOE, han unido fuerzas. Quieren asegurarse de que el programa económico de los millonarios se aplique. El PP está en La Moncloa para ello. Vienen nuevas agresiones contra la mayoría trabajadora.

Conferencia del PTD: nota informativa del nuevo Comité Central

El pasado 29 de octubre el Partido del Trabajo Democrático ha celebrado una conferencia politica. Esta ha servido para discutir en profundidad sobre las tareas prioritarias del momento y la forma de organizarnos para llevarlas a cabo. Sirva esto como resumen muy sintético de las orientaciones generales tomadas por el partido.

Conferencia del Partido

El Comité Central del Partido del Trabajo Democrático convocó para el día 29 de octubre una conferencia política con el objetivo de preparar el rumbo político hacia el primer congreso de la organización para 2017.

Acto conmemorativo del 98 aniversario de la Revolución Socialista Rusa

Acto de conmemoración del 98 aniversario de la Revolución Socialista Soviética organizado por la Asociación de Amistad Hispano Soviética.

La chispa de la felicidad incendia la pradera en Fuenlabrada

Lunes 7 de septiembre a las 6:30 horas; a pesar de la lluvia una concentración de unas 300 personas de todas las edades esperaba, frente a las puertas de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, la llegada de los 47 trabajadores que iniciaban su retorno de mañana al trabajo. Posteriormente lo haría el turno de la tarde incorporándose al trabajo 38 trabajadores más.

Medidas sociales por los derechos de la clase obrera

La República Democrática precisa afrontar las necesidades sociales concretas e inmediatas del pueblo trabajador para posibilitar las bases mínimas de la igualdad para poder ejercer la soberanía popular y la participación política.

Sobre los aparatos coercitivos y los ideológicos

Continuamos con la exposición del programa del Partido, en esta ocasión ofrecemos nuestras propuestas en torno a la represión, la coacción y el control ideológico que el sistema ejerce sobre la clase obrera y la población en general.

La república democrática y las libertades (I)

Continuamos con la publicación de nuestro programa. Hoy abordamos las propuestas del PTD sobre la cuestión del estado y la democracia.

Por una nueva política internacional

La política internacional del PTD se basa en el internacionalismo proletario, la unión fraternal de la clase obrera internacional para la conquista del socialismo y la liberación de los pueblos del mundo.