Resoluciones

El trabajo como elemento discursivo central

En nuestra pasada conferencia de octubre conseguimos determinar con mayor claridad nuestras tareas actuales: formarnos sólidamente en el marxismo-leninismo, lanzar una planificada actividad propagandística y agitativa y editar un periódico comunista que se convierta en el vehículo principal entre el Partido y las masas obreras. Ahora bien, desplegar una intensa actividad política que engarce los problemas actuales de la lucha de clases con los problemas de la revolución socialista supone lograr convertirnos en un partido capaz de analizar con justeza la realidad material que nos rodea y saber qué tecla tocar en cada momento para ir avanzando. Así pues, hemos de saber qué tecla tocar en cada momento. Nuestro último pleno del Comité Central ha resuelto que uno de los elemento discursivo que nos ha de permitir precisamente cumplir con la tarea de comenzar a difundir las ideas revolucionarias en su medio de clase es: el trabajo.

Resolución Política del Comité Central [10/12/2016]

Tras un periodo de incertidumbre que siguió a las pasadas elecciones generales del 26 de Junio, el Partido Popular ha vuelto a formar gobierno, esta vez con el consentimiento del PSOE y el apoyo de C´s. Los partidos más destacados del IBEX35 y la CEOE, han unido fuerzas para asegurar la aplicación del programa económico de la minoría social que controla los medios de producción en nuestro país.

Analizando esta coyuntura, el Comité Central del Partido del Trabajo Democrático ha elaborado el siguiente análisis político y las tareas que consecuentemente se derivan del mismo.

Martes, 13 Diciembre, 2016

El 26 J: o con la oligarquía o con la resistencia

Apoyamos las candidaturas de Unidos Podemos, no porque confiemos en que esto vaya a resolver los problemas de las masas obreras y populares, sino para que éstas pasen por la experiencia de movilizarse por demandas modestas que no serán satisfechas y asuman así la necesidad de apoyarse en sus propias fuerzas y de dar un carácter revolucionario a su lucha.

1 de mayo: L@s obrer@s proseguimos nuestra lucha

Este 1º de mayo, día de lucha de la clase obrera, se encuentra marcado por la situación política que vive nuestro país.

¡Tomemos cartas en el asunto!

En un artículo anterior decíamos que Correos, al igual que el resto de empresas, se guía por la premisa fundamental de conseguir el mayor lucro para los altos mandatarios, reflejo del tipo de sociedad en la que vivimos y de la economía que la sustenta: no se busca satisfacer las necesidades de la mayoría social (la cual está compuesta principalmente por la clase obrera) sino aumentar sin límites la riqueza de unos pocos a costa del esfuerzo de unos muchos.

La normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU: Una victoria del socialismo

Tras más de 50 años de acoso imperialista, Cuba ha obligado a negociar a una potencia imperialista de primera línea como son los Estados Unidos.

Con los trabajadores de ALCOA.

La unidad a través de la asamblea de trabajadores, del comité de empresa y de la unidad sindical, y apoyar a los trabajadores de ALCOA: ni el cierre de la empresa ni ningún despido.