Internacional

Después de Siria… ¿también Corea?

18 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Casi dos semanas después de la agresión a la República Árabe Siria, la administración estadounidense amenaza con “repetir” la jugada contra la República Popular Democrática de Corea. Todo ello tras otro alarde imperialista con el lanzamiento de la mal llamada “madre de todas las bombas” en Afganistán, con la excusa del combate contra el autodenominado Estado Islámico. Se ha dicho que estos alardes imperialistas han sido avisos de lo que el gobierno estadounidense podría llegar a realizar respecto al programa nuclear norcoreano.

El alarde militar de Trump echa más leña al fuego

7 de Abril de 2017
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Si la administración Obama ya había intervenido en Siria apoyando a grupos extremistas y con bombardeos bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico, con Trump vuelven las intervenciones directas y abiertas contra Estados soberanos que caracterizaron a la era Bush. Además, nuevamente se aduce el pretexto humanitario, acusando al gobierno sirio de cruzar la “línea roja” tras haber presuntamente atacado a civiles con armas químicas en la provincia siria de Idlib.

[Ludo Martens] Un balance de la caída de la Unión Soviética

Hoy se cumplen 25 años desde la desaparición de la Unión Soviética, el primer Estado socialista obrero y campesino de la historia.  Para las y los comunistas es fundamental extraer lecciones de esta derrota que todavía condiciona enormemente nuestra lucha por la emancipación de la clase obrera. En este sentido aprovechamos la efeméride para difundir un fragmento del artículo Un balance de la caída de la Unión Soviética, del difunto camarada y presidente del Partido del Trabajo de Bélgica Ludo Martens.

El legado de Fidel sigue presente en el pueblo cubano

27 de Noviembre de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El 25 de noviembre fue un día triste para el pueblo cubano y para todos aquellos que defendemos y apoyamos su Revolución, pues falleció el Comandante Fidel Castro Ruz. Fidel fue el líder indiscutible de la Revolución cubana, logrando impulsar la organización de las masas trabajadoras y populares de la Isla, guiándolas hasta la conquista del poder político.

7 de noviembre: sigamos su ejemplo

7 de Noviembre de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Para el movimiento comunista y quienes formamos parte de él, el 7 de noviembre es una fecha especial. Se trata de la fecha que marca el primer gran triunfo de la revolución socialista. Hace ya 99 años el partido bolchevique siguiendo la línea revolucionaria trazada por Lenin, encabezó una insurrección proletaria que derrocó al gobierno capitalista de Kerensky y puso el poder político en manos de la clase obrera rusa. Pero no se trata solo de una efeméride.

El CIE como barrera imperialista de contención

Sobre la cuestión de la población migrante residente en nuestro país: ¿desde qué perspectiva debemos analizar estas problemáticas y demandas y en base a qué propuesta programáticas podemos resolver la actual condición de la población migrante en nuestro país? El fenómeno migratorio de origen africano (en el que se enmarcan los protagonistas de la protesta en el CIE de Aluche) es necesario estudiarlo desde el reconocimiento de la existencia de un sistema imperialista donde la inmensa mayoría de las naciones y pueblos africanos ocupan una posición dependiente, mientras que España se sitúa en una posición imperialista.

Hoy, como ayer: ¡Siempre 26!

26 de Julio de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Cuba: 63 años construyendo una nueva sociedad

63 años hacen hoy que la dignidad cubana presentó batalla. 63 años hacen que el socialismo empezó a introducirse en una pequeña isla del caribe y en su pueblo, logrando hacer una revolución que llega hasta nuestros días, incluso después de la caída del campo socialista, antaño principal aliado y amigo del pueblo cubano en su resistencia frente al imperialismo norteamericano.

Por qué los trabajadores británicos necesitan un Brexit

23 de Junio de 2016
Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista)
Imagen: 

Reproducimos este comunicado del Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista) ante el referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea. Aunque desconocemos las particularidades de la lucha de clases en Gran Bretaña, valoramos el esfuerzo de nuestros camaradas británicos por fijar una posición consecuentemente de clase y revolucionaria, combatiendo las ilusiones reformistas y prejuicios reaccionarios entre las masas, pero sin caer tampoco en el sectarismo que aísle a las y los comunistas del movimiento obrero.

Impulsemos la lucha revolucionaria en Europa

29 de Mayo de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Los ataques contra el pueblo trabajador no cesan. Pese a los más de cinco años que llevamos de “políticas de austeridad” (no para el capital) en Europa, desde Bruselas exigen un nuevo recorte de 8.000 millones de euros. Nos dicen que la economía se recupera, pero insisten en que los ajustes recaigan sobre nuestras espaldas. En cualquier caso, mientras nuestros empleos y nuestras vidas empeoran día a día, los beneficios empresariales no dejan de recuperarse e incluso incrementarse.