Juvenil

Los ataques no cesan, la lucha no se para

12 de Abril de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Hace ya varios años los estudiantes llevamos sufriendo sucesivos recortes y un empeoramiento generalizado de la educación en nuestro país. Miles de profesores han sido despedidos o jubilados sin que sus plazas sean cubiertas, el ratio de alumnos por aula se ha duplicado, las tasas universitarias han subido una media de un 20%.

El Partido del Trabajo Democrático frente a la reforma del 3+2

23 de Marzo de 2015
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

A principios de febrero la Universidad volvió a convulsionarse. El ministro Wert representante de los intereses de la gran patronal y la banca, aprobó de manera repentina un Real Decreto, más popularmente conocido como el 3+2, sin consultar previamente a los representantes de la comunidad universitaria, una reformas que se basa en profundizar en el proceso de elitización de la universidad dificultando el acceso a los hijos de la clase obrera y las capas populares.

¿En qué se basa la nueva reforma universitaria 3+2?

Reflexiones acerca del movimiento estudiantil

2 de Febrero de 2015
Responsabilidad de Juventud y Estudiantes del Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Sobre el culto a la huelga

Todos los años el éxito del movimiento estudiantil se mide, erróneamente, mediante el número de convocatorias de huelga y jornadas de lucha impulsadas por diferentes organizaciones estudiantiles. Las mismas siempre son convocatorias defensivas realizadas contra las medidas y recortes que en estos últimos años han ido imponiendo los gobiernos de la oligarquía al conjunto de la comunidad educativa.

¿Hacia dónde camina el movimiento estudiantil?

Busquemos la fórmula para la unidad estudiantil, más allá de las siglas y que permita que el movimiento se hace uno con los y las estudiantes dotándolo de la fuerza necesaria.

La juventud trabajadora en España y en el mundo

27 de Octubre de 2014
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

(English version)

El área de juventud del Partido del Trabajo Democrático de España, saluda al campamento internacional de la juventud antiimperialista. Nuestro partido felicita vuestro trabajo en la lucha de un mundo más justo e igualitario deseando que se fortalezcan las organizaciones juveniles con un claro carácter antiimperialista y revolucionario.

El PTD Condena las agresiones nazi-fascistas en Ciudad Universitaria

El fascismo como instrumento de las clases dominantes para crear terror e imponer sus intereses.

¡La caza de brujas continúa!

Parece que al régimen de empresarios y banqueros tampoco le gusta la solidaridad; esta tarde se han concentrado a las puertas de la comisaría de Moratalaz más de 400 personas en apoyo a los 17 detenidos de esta mañana por participar en una manifestación antifascista en Ciudad Universitaria.

Las opciones del régimen y Wert: mostrar su debilidad o su auténtico rostro

Los pasados 22, 23 y 24 de Octubre fueron testigos de unas exitosas e históricas jornadas de movilización, protagonizadas por una huelga masiva y una intensa lucha en el sector de la educación. Especialmente victoriosa fue la jornada de huelga del 24-O, convocada por representantes de todos los niveles de la educación de todo el Estado. Tanto estudiantes como personal docente, además de madres y padres, trabajadores, y capas populares de los barrios,  acudieron en defensa de la dignidad.

¿Cómo se organiza una huelga educativa?: Luchando en Ciudad Real

La huelga educativa se encuentra en el punto de mira mediático y de actualidad. Sin embargo muchos pueden preguntarse, ¿cómo hacen trabajadores y estudiantes para organizar esta huelga y las movilizaciones día a día?, ¿cuál es la realidad tras los titulares de la prensa y los eslóganes de los carteles que nos llaman a la movilización? Nos adentramos en la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha, para conocer parte de la experiencia de los trabajadores y estudiantes de esta provincia.

Ciudad Real