Mvto. Obrero

En solidaridad con las y los trabajadores de Coca-Cola, frente a la persecución política en su contra

24 de Mayo de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Toda empresa, sea una gigantesca corporación, sea grande, sea mediana o sea pequeña, necesita en este régimen capitalista, especialmente en época de crisis, ajustar sus plantillas a las exigencias de la rentabilidad del capital. Para ello disponen de una enorme cantidad de formas y herramientas que les facilita los despidos masivos de trabajadores. A lo largo de estas décadas cada reforma laboral ha abaratado y facilitados los despidos favoreciendo a los empresarios capitalistas. Ha puesto en sus manos numerosos mecanismos legales exigidos por las propias empresas.

1º de Mayo: Un gran día de lucha

3 de Mayo de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Miles de trabajadoras y trabajadores hemos inundado las calles en todo el país para defender nuestros derechos y recuperar todo lo que nos han robado. Las consignas se centraron en denunciar el prolongado aumento de las desigualdades sociales que están condenando a cada vez más personas a la precariedad y la miseria mientras que una minoria de magnates se lucran con nuestro sufrimiento.

1 de mayo: L@s obrer@s proseguimos nuestra lucha

Este 1º de mayo, día de lucha de la clase obrera, se encuentra marcado por la situación política que vive nuestro país.

[Opinión] Los supermercados para los superexplotados

Un sector de la clase obrera que en la actualidad se encuentra con más pésimas condiciones de trabajo y en el que más explotados se encuentran sus empleados: el sector de la gran alimentación y consumo.

[Madrid] ¡Fuera las empresas privadas del servicio público!

19 de Marzo de 2016
PTD-Madrid
Imagen: 

La campaña neoliberal contra el transporte público no cesa: con la excusa de unas obras de reforma, el gobierno del PP sostenido por Ciudadanos pretende cerrar de golpe toda la Línea 1, alterando las rutinas y necesidades de transporte de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que la usan cada día. En una ciudad donde el tráfico es siempre un dolor de cabeza, pretenden aportar un caudal de coches aún mayor, algo que conllevará sin duda atascos, embotellamientos, estrés y problemas para quienes usamos el transporte público cada mañana al dirigirnos a nuestros puestos de trabajo.

Ni un paso atrás: valoración de la lucha contra el ERE en Vodafone-ONO

28 de Febrero de 2016
Partido del Trabajo Democrático Madrid
Imagen: 

Han pasado poco más de cuatro meses desde que acudimos a la primera manifestación junto a los compañeros y compañeras de Vodafone-ONO, que salieron valientemente a la calle a defender sus puestos de trabajo cuando la empresa les comunicó su intención de llevar a cabo un ERE de 1297 trabajadores, de 1297 personas, de 1297 compañeros y compañeras.

Victoria histórica de los 8 de Airbus

18 de Febrero de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Los 8 compañeros procesados de Airbus han sido absueltos por falta de pruebas, hecho que celebra toda la clase obrera del país y del mundo, pues como se pudo ver en el Mitin Internacional del pasado 5 de febrero contra la represión sindical, numerosas organizaciones de distintos países seguían con atención este caso y mostraban su máxima solidaridad con "los 8" y con todas/os las/os que luchan por defender nuestros derechos.

¿NOS JUZGAN POR LUCHAR? ORGANICÉMONOS PARA VENCER

11 de Febrero de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El pasado día 9 se iniciaba el juicio contra "los 8 de Airbus", nuestros compañeros procesados por ejercer el derecho de huelga aquel 29 de septiembre de 2010 con el PSOE en el gobierno. La escalofriante cifra de 66 años de prisión (sumando penas) demuestra que pretenden desarmar a la clase obrera y al conjunto de las y los trabajadores, arrebatándoles las herramientas históricas para defendernos contra los ataques de la oligarquía y toda la clase propietaria. ¡Por eso atacan al sindicato y al derecho a huelga (además de a centenares de activistas sociales)!

Un sistema en crisis permanente, que lucha por su supervivencia a través de la destrucción de los derechos de los trabajadores

8 de Febrero de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar un acto en el centro “Abogados de Atocha” (Madrid) por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y en repulsa de los 300 represaliados que existen a día de hoy en el estado español por haber ejercido el derecho de huelga.