Política

Sobre los atentados en Cataluña

18 de Agosto de 2017
Partido del Trabajo Democrático

Ante los terribles ataques que se han producido en Cataluña, el Partido del Trabajo Democrático quiere mostrar su solidaridad, apoyo y condolencias a las víctimas y sus familias.

Todo parece indicar que nos encontramos ante un ataque terrorista cuya autoría corresponde al Estado Islámico (DAESH,ISIS), de ideología Wahabita (la versión islámica de la extrema derecha). Pero consideramos que no podemos quedarnos en la superficie o en lo meramente aparente, lo cual sería fácil, sino conocer lo que hay detrás del wahabismo y el porqué de su gran expansión.

Valoraciones sobre la propuesta de Moción de Censura

Ante la propuesta de Moción de Censura promovida por el grupo parlamentario Unidos Podemos, queremos hacer las siguientes valoraciones.

1. Es una necesidad acuciante desalojar al PP del Gobierno del Reino de España. Lo es más aún desalojar la agenda política y económica que este partido está aplicando, que no es otra que la agenda del gran capital y la oligarquía española.

[Lenin] La táctica de la lucha de clase del proletariado

Después de la publicación de nuestro documento político y organizativo seguimos tratando de afinar y concretar la táctica de nuestro Partido. A fin de contribuir al esclarecimiento de esta cuestión, publicamos hoy este fragmento del artículo de Lenin Carlos Marx (Breve esbozo biográfico, con una exposición del marxismo). Se trata del apartado del artículo dedicado a los principios que deben regir la táctica de lucha de la clase obrera en cada momento.

La clase obrera es el corazón del pueblo

Los partidos más destacados del IBEX35 y la CEOE, han unido fuerzas. Quieren asegurarse de que el programa económico de los millonarios se aplique. El PP está en La Moncloa para ello. Vienen nuevas agresiones contra la mayoría trabajadora.

[Lenin] Una tendencia retrógrada en la socialdemocracia rusa

En nuestra próxima conferencia pretendemos continuar con el esfuerzo de clarificación de las tareas políticas que nos corresponden en el momento actual de cara a la lucha por la reconstitución del Partido Comunista. La lucha por una línea marxista-leninista, frente a las concepciones burguesas y pequeñoburguesas, mediante la propaganda, la intervención en las luchas espontáneas de las masas obreras mediante la agitación y la organización de todo ello mediante un periódico político marxista son los principales problemas que discutiremos. Asimismo, discutiremos también cómo concretar la línea de masas que el PTD ha ido formulando en documentos anteriores. Es por ello que en el contexto de nuestro debate conferencial reproducimos el siguiente extracto del texto de Lenin titulado Una tendencia retrógrada en la socialdemocracia rusa a modo de aportación al debate.

El 26 J: o con la oligarquía o con la resistencia

Apoyamos las candidaturas de Unidos Podemos, no porque confiemos en que esto vaya a resolver los problemas de las masas obreras y populares, sino para que éstas pasen por la experiencia de movilizarse por demandas modestas que no serán satisfechas y asuman así la necesidad de apoyarse en sus propias fuerzas y de dar un carácter revolucionario a su lucha.

¿Qué tiene que ver la república con la clase obrera?

14 de Abril de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

Una vez más conmemoramos cómo la Segunda República era proclamada ante el clamor popular en las principales ciudades de nuestro país. Pero este aniversario no es otro cualquiera. Y no solo porque la efeméride alcance sus 85 años. También hoy vivimos un momento político importante. No estamos ante la caída inminente de la monarquía, como en 1931, pero sí ante un avance electoral del campo democrático y popular que ha erosionado el bipartidismo hasta ahora predominante.

Más vale un buen pleito que un mal acuerdo de gobierno

8 de Abril de 2016
Partido del Trabajo Democrático
Imagen: 

El pueblo español de todas las nacionalidades expresó de manera clara su voluntad en las urnas el pasado 20 de diciembre: cambiar la dirección del Estado hacia un mayor respeto por las clases populares. Millones de votos bascularon de la derecha hacia la izquierda y, dentro de ésta, del PSOE hacia Podemos y otras fuerzas afines.

[Opinión] ¡No hay impasse en la lucha de clases!

La lucha de clases no se detiene con un gobierno en funciones: no se detienen los ataques contra la clase obrera y el pueblo.