Superando tropiezos pasados y presentes, desbrozando el camino de los errores y con los aciertos, ¡avanzando y construyendo para vencer!
En este año que comienza serán muchos los retos sobre los que tendremos que tomar posición, apoyar y defender, contraponer y rechazar. Habrá elecciones que gane quien las gane no impedirá el aumento bajo el imperialismo capitalista de las precariedades. Se agudizará la contradicción capital – trabajo y la explotación. Deberemos salir a la calle y trabajar para luchar contra las continuas rebajas salariales directas e indirectas, el aumento de las horas de trabajo y sus condiciones, los recortes en condiciones laborales que atacan la mejora de las condiciones de vida saludables para los trabajadores. La mujer se encontrará con nuevas luchas, aunque viejas, al aumentar su proletarización, frente a las que emergerán como nuevas dirigentes capitalistas y pequeñas empresarias y emprendedoras que se rebelarán contra la verdadera igualdad; L@s jóvenes tendrán que situarse a un lado o al otro, tendrán que dejar de ser los neutrales viviendo en un presente sin futuro y tendremos que esforzarnos porque se pongan del lado de la clase obrera y los trabajadores y rechacen aquellos pensamientos aparentemente constructivos y solidarios pero que engendran el fascismo y el seguimiento al nazismo.
Seguro que paso por alto muchos aspectos como la necesaria solidaridad entre los trabajadores, el fortalecimiento del sindicato de clase para la clase obrera o la solidaridad internacional con los pueblos y la clase obrera del mundo. Pero, a pesar de ello y por todo ello, debemos prepararnos para continuar con el deber más importante que tenemos como miembros de la clase obrera: ayudar a reconstituir el Partido Comunista, el partido de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao y millones de obreros y obreras que dieron y dan la vida por una sociedad mejor para toda la humanidad. El Partido de la única clase capaz de dirigir la Revolución Proletaria, llevando con ella a la mayoría de la población trabajadora contra el capital y la burguesía imperialista.
Superando tropiezos pasados y presentes, desbrozando el camino de los errores y con los aciertos, ¡avanzando y construyendo para vencer!