El Partido Popular y su muleta Ciudadanos han demostrado tener el mismo proyecto político y económico: una España al servicio de los grandes empresarios y banqueros.
El PSOE, cuando está en la oposición, dice apoyar algunas demandas de los trabajadores pero, en cuanto llega al gobierno o tiene que votar sobre temas estratégicos, cambia de chaqueta y traiciona. Al final hace las mismas políticas a favor de los millonarios.
Políticas que no han hecho más que aumentar la brecha entre ricos y pobres y condenar a millones de trabajadores y trabajadoras al paro y a la precariedad laboral. Quienes tienen un empleo estable, ven como cada vez tienen que trabajar con mayor intensidad y en peores condiciones.
Si no cambiamos la orientación de las políticas económicas y sociales que se llevan implantando en España desde hace décadas, nuestro país no tiene futuro.
¿Pero qué políticas alternativas a favor de la mayoría social?
Tres ejes de lucha
Proponemos al Movimiento Obrero y Sindical trabajar en tres ejes principales:
Una política industrial soberana y de izquierdas, basada en la nacionalización de empresas estratégicas y el control obrero y democrático de las mismas.
La reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales sin reducción de salario para crear empleos a la vez que se mantiene el poder adquisitivo.
El aumento de la coordinación y la unidad de acción a nivel europeo del Movimiento Obrero y Sindical, para tener una posición más fuerte frente a unas multinacionales y una Unión Europea al servicio de los millonarios.
Más información en el folleto