Correos es una de las principales empresas públicas de este país, y, en los últimos tiempos, una de las que está sufriendo peores condiciones de trabajo. Llevamos tiempo denunciando el plan de desmantelamiento al que está siendo sometida esta histórica empresa, y las consecuencias que tiene para sus trabajadores.
Pasar de un servicios público como el SPU a un enfoque basado en la paquetería ha conllevado graves problemas, entre los que destacan las agotadoras jornadas espartanas, los intolerables ritmos de trabajo, y el uso cada vez más recurrente de trabajadores eventuales, que suman ya una tercera parte larga de la plantilla.
A eso hay que sumar las actitudes los mandos intermedios, capataces con mano larga para el uso del látigo, que hacen aún más difícil las circunstancias en el puesto de trabajo. Los grandes directivos, como el antiguo presidente Javier Cuesta Nuín, se benefician de dividendos cada vez mayores gracias a estas circunstancias. Tan extrema ha llegado a ser la situación que, en sólo dos meses, dos compañeros eventuales han fallecido en sus puestos de trabajo.

Frente a esta situación, desde el Partido hemos realizado un reparto el día 14 de diciembre, en el que situábamos como claves fundamentales la necesidad de organizarse, permanecer unidos y conocer nuestros derechos. Entre la plantilla y las organizaciones sindicales es importante construir una relación estrecha, a través de la participación de los trabajadores en los sindicatos, y del aumento del trabajo sindical de base, con más presencia en los centros de trabajo.
Todo ello debe dirigirse hacia la recuperación del carácter público de Correos, con un control democrático de la empresa por parte de los trabajadores que garantice el cumplimiento de los principios del SPU, el respeto de sus derechos y la aplicación de una política de contratación y estabilidad…
Descarga el folleto
¿Quieres colaborar?
Si quieres colaborar con el PTD en esta y otras actividades echa un vistazo a esta página y ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.