Queridos compañeros y compañeras:
Estos días habéis visto la respuesta que quiere dar la dirección de la empresa a vuestra justa reclamación de reabrir la negociación del Acuerdo Marco.
Un examen superficial podría indicar que la empresa hace oídos sordos, que no se mueven de su posición y que no hay forma de hacerles entrar en razón para que esta situación se pueda solucionar con diálogo, entendimiento y en la mesa de negociación.
Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, con estas amenazas la empresa ha dado muestras de una enorme debilidad.
Sí, los paros que venís realizando desde hace casi dos meses están teniendo su efecto, ya están empezando a resentirse las cuentas de resultados. En su cerrazón, los directivos han hecho perder mucho dinero a la empresa ¡Menudo negocio que están haciendo!
En los próximos días vais a decidir la hoja de ruta. Todo apunta a que si los directivos no cambian de actitud, os veréis obligados a continuar los paros hasta que entren en razón.
Pero en todo caso, sea cual sea vuestra decisión, sabed que no estáis solos en la lucha. Mucha gente estamos pendientes de lo que está pasando en ArcelorMittal. Le estáis plantando cara a una multinacional que hasta hace poco parecía intocable, ni los gobiernos se atreven con ella. Vosotros sí le estáis haciendo frente al chantaje y a la política del miedo, y eso es algo digno de admiración y que marca el camino del futuro para el movimiento de los trabajadores y trabajadoras en las grandes multinacionales.
Es muy importante que apoyéis a los compañeros y compañeras de CCOO, el sindicato que está liderando la resistencia. Cuando los veáis por los talleres, o en el local sindical, hacedles saber que estáis con ellos. Que se sientan apoyados, pues ahora mismo están sometidos a mucha presión. Estos pequeños detalles son muy importantes.
Como decíamos, los paros están siendo un éxito, se están parando instalaciones y los números se están viendo afectados. Pero recordad que no solo se trata de eso, también es importante que la huelga se visibilice. Acudir a las concentraciones es una forma de ayudar a esto.
Vuestros hermanos y hermanas del Partido del Trabajo Democrático están con vosotros, desde nuestra humilde capacidad e intentando ayudar en todo lo posible para que vuestra lucha sea un éxito.
Recibid un abrazo fraternal y de clase:
Partido del Trabajo Democrático.