¿Y cuando acabe el confinamiento qué hacemos?
4 ejes políticos del PTD para responder a la Coronacrisis en beneficio de la mayoría social.

Ampliar el Escudo Socialal máximo
Se debe ampliar el llamado Escudo Social al máximo para asegurar que nadie se quede sin unos ingresos mínimos de supervivencia durante esta crisis. La paralización del pago de alquileres e hipotecas, la agilización de las prestaciones por desempleo, el rigor de la administración en la vigilancia de los ERTEs, y como medida de emergencia, la implantación de una prestación por desempleo incondicional, o un salario social, destinado a todas aquellas personas que se están viendo expulsadas del trabajo, o impedidas de trabajar en estas circunstancias. Incluyendo en ellas a los autónomos sin trabajadores a su cargo y la gente que depende de la economía sumergida y el trabajo en negro para vivir. Son medidas imprescindibles, hoy, no mañana.

Impuesto especialsobre las grandes fortunas
Los superricos tienen que arrimar el hombro, de modo que aprovechemos la situación actual para establecer un impuesto especial sobre las grandes fortunas con el fin de compensar el enorme incremento de gasto público que será necesario hacer.

Recuperarel control
Los superricos, van a presentar resistencia a estas medidas: evasión de capitales (muy fácil de hacer en la UE), huelgas de inversión, y boicot a las medidas del gobierno. Debemos poner en marcha mecanismos ágiles para tomar el control de las empresas que sean necesarias para mantener la economía en funcionamiento y proteger los puestos de trabajo.

Nuevos tratadoseuropeos
Para garantizar la protección de los servicios público y el empleo es hora de replantearse la integración europea. Debemos exigir la sustitución de los actuales tratados europeos (que son irreformables) por otros nuevos que garanticen la protección de los servicios públicos y el empleo frente a la competencia salvaje entre países y empresas.