El partido se sustenta en el trabajo cotidiano y el esfuerzo de sus militantes y en el apoyo de los simpatizantes y colaboradores.
Militar en el partido es un compromiso serio. Se requiere bastante dedicación y compromiso. Si piensas que todavía no estás en condiciones de comprometerte a fondo, puedes apuntarte como simpatizante del partido y aportar lo que puedas dar.
Además de deberes, los militantes tienen todos los derechos políticos dentro del partido y participan directamente en la toma de decisiones, son la sal de la tierra de la vida del partido.
Si crees que estás en condiciones de formar parte del PTD, coincides con nuestro programa, enfoque y posiciones políticas, entra en contacto con nosotros para y un miembro del partido de la organización más próxima te avisará para una reunión informativa.
¿Qué tareas tiene un militante del partido?
- Todo militante del partido debe participar en una organización de base del PTD, la que le corresponda por su ámbito geográfico o sector productivo (centro de trabajo o de estudio).
- Todo militante debe satisfacer la cuota mensual del partido, para contribuir solidariamente a las finanzas de la organización.
- Todo militante tienen el deber y el derecho de participar activamente en la vida de su organización de base y/o los órganos de dirección para los que haya sido elegido por el colectivo.
- Todos los acuerdos de los órganos del partido desde el Comité Central hasta las organizaciones de base son vinculantes y de obligado cumplimiento por todas la organización y sus militantes.
- Los y las militantes tienen el deber de formarse políticamente en base a los planes de formación política y técnica del partido, y de comprometerse a mejorar continuamente como personas desde el punto de vista ético y con unas prácticas personales sanas y constructivas. Los militantes del PTD deben ser ejemplo a seguir en su ámbito personal y en las organizaciones sociales en las que participen.