Feminismo socialista

feminismo socialista

En derechos: ¡Ya no hay vuelta atrás!

feminismo socialista
  1. Queremos medios suficientes para desarrollar y aplicar la Ley Integral de Violencia de Género. ¡Ni una menos!
  2. Queremos empleos estables y con buenos salarios, para tener independencia y poder desarrollarnos como personas. Lo queremos para nosotras, y también para vosotros.
  3. Queremos empresas públicas, con control social y democrático, que produzcan los bienes y servicios que el país necesita y creen empleo estable, bien pagado y sin discriminación. Por la nacionalización de las industrias estratégicas.
  4. Queremos la Reducción Colectiva del Tiempo de Trabajo, el reparto del empleo, la limitación de las horas extras y la elevación de los salarios. 35 horas por ley y salario mínimo de 1000€.
  5. Queremos que el Estado actúe con firmeza y de oficio frente a la precariedad, la explotación y la discriminación en las empresas. Queremos un Nuevo Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras que recupere los derechos perdidos desde principios de la democracia.
  6. Queremos la equiparación y ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, y una ley de transparencia en los procesos de selección de personal en las empresas privadas. Queremos que se blinde el derecho al aborto libre y gratuito y a la salud sexual y reproductiva.
  7. Queremos empresas públicas que se encarguen del trabajo de cuidados en nuestros barrios: guarderías, centros de día, comedores, vivienda pública de alquiler asequible, escuelas y hospitales. Queremos la socialización del trabajo de cuidados.
  8. Queremos un sistema educativo público que eduque en la igualdad, el respeto y la conciencia social. La eliminación de los conciertos educativos y el aumento de la inversión en la escuela pública. Queremos educación sexual en todas las escuelas. Queremos educar mujeres y hombres libres e iguales, no machitos ni princesas.
  9. Queremos una Ley de Prensa y Publicidad que elimine el sexismo, la prostitución y el machismo de los medios de comunicación. No a la telebasura. Las mujeres no somos objetos.
  10. Queremos que el Estado actúe con firmeza contra las mafias de trata de blancas, los prostíbulos y los empresarios de la prostitución. Queremos multas para los puteros y queremos programas de apoyo y reinserción para las víctimas de la trata de blancas. La prostitución no es trabajo, es esclavitud.
  11. Queremos un sistema de salud mental público eficaz, humanitario y que haga prevención, queremos que las instituciones penitenciarias cumplan con sus obligaciones en materia de salud mental y que haya prevención, control y vigilancia sobre los depredadores.
  12. Queremos una reforma de la carrera judicial para hacerla accesible a las capas populares y que represente los intereses de la mayoría social trabajadora. No más elitismo, franquismo ni machismo en los tribunales.
  13. Queremos papeles y contratos indefinidos para todas las trabajadoras y trabajadores inmigrantes que denuncien irregularidades y condiciones de explotación en donde trabajan.