¿Quiénes somos?

Debido a cambios en el contexto político y social en el PTD hemos decidido cesar las actividades de nuestra organización para centrarnos en otros proyectos.

Nuestras redes y medios seguirán abiertas con fines de archivo.

Gracias a todo el mundo por el apoyo recibido estos años. El socialismo es el futuro de la humanidad.


El Partido del Trabajo Democrático es una organización política que aspira a la consecución por medio de la revolución de una sociedad justa, igualitaria y libre de toda forma de explotación u opresión. El contenido de dicha revolución es el establecimiento de un nuevo poder verdaderamente democrático de las y los trabajadores, en sustitución del actual poder de los empresarios y banqueros. Las tareas del nuevo poder giran en torno a la expropiación de las empresas, bancos, negocios y recursos en manos de los explotadores para su puesta en funcionamiento democráticamente por parte de las y los trabajadores con el fin de orientar el trabajo hacia la satisfacción de las necesidades de toda la sociedad y no hacia el lucro de una minoría privilegiada.

Para ello el PTD participa en las distintas formas de lucha y organización de las y los trabajadores de cara a impulsar la elevación de su conciencia para que ésta sea revolucionaria. Asimismo tratamos de agrupar y organizar a los sectores más destacados, conscientes y activos en el seno del movimiento. El PTD busca la unidad de las y los trabajadores, pero esta unidad es para la lucha y se consigue a través de la lucha. Unidad para la lucha contra el poder de los empresarios y banqueros. Y unidad a través de la lucha contra las posiciones que tratan de conducir al movimiento hacia la simple reforma de dicho poder explotador y opresor.

El PTD trabaja por la unificación de las organizaciones comunistas sobre bases revolucionarias de cara a la constitución del Partido que esté en condiciones de liderar la revolución en España. Para ello el PTD trata de impulsar una Mesa de Unidad Comunista que tenga como contenido la coordinación para la intervención en las luchas de las y los trabajadores, el intercambio de experiencias, así como el debate acerca del programa para la revolución en España.

Como organización internacionalista el PTD trabaja también por la unidad de las y los comunistas, así como de las y los trabajadores del mundo entero sobre la base de la lucha revolucionaria mundial contra el sistema imperialista que encadena a los pueblos a la explotación y la opresión.