Vivienda PúblicaUniversal

¿Cuánto mejoraría tu vida si solo pagases 150€ de alquiler por tu casa?

Proponemos un plan socialista a gran escala para garantizar una vivienda pública de alquiler de calidad y asequible a todo el mundo.

Tener casa no tiene por qué costarte un riñón, pagarla no te debería quitar el sueño

Trabajamos para vivir, no para llenar los bolsillos de nuestro casero ni de los especuladores inmobiliarios.

La vivienda debería ser un bien asequible para toda la población, con un coste pequeño de nuestros ingresos mensuales, una vivienda bonita, moderna y cómoda en la que desarrollar nuestro proyecto de vida.

¿Qué tipo de viviendas?

La vivienda pública no tiene por qué se cutre, puede ser moderna, de calidad, bonita, acogedora...

Queremos pisos de calidad, bonitos y con servicios centrales y áreas comunes, donde podamos hacer comunidad y levantar un proyecto de vida con nuestras familias.

En tres formatos:

  • Apartamentos individuales.
  • Viendas para parejas con pocos hijos.
  • Viviendas para familias numerosas.


Queremos comunidades con buenas comunicaciones y acceso al transporte público, con parques, y servicios comunitarios como lavandería, sala de juegos, guardería comunitaria, acceso a internet de banda ancha, y construidas según los más altos estándares de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

¿Y eso cómo se hace?

Pensando en grande y planificando. Con una empresa pública de vivienda estatal a gran escala que construya y compre pisos y los ponga en alquiler para toda la población, con criterios de baremación amplios para que todo el mundo tenga vivienda, no solo para la gente que sufre más dificultades económicas.

Una empresa pública democrática de la vivienda

Las empresas públicas democráticas son empresas controladas por el estado, por los sindicatos, por su plantilla y por los consumidores y usuarios de la misma.

Es una empresa pública que trabaja para satisfacer la demanda de la población, no para llenar los bolsillos de nadie. Su gestión democrática y transparente protege a la empresa de los intentos de privatización y mala gestión.